Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP insiste en que el bus y el tranvía sea gratis para menores de 8 años

El portavoz popular, Jorge Azcón, cree que el gobierno de ZEC está retrasando la medida “por motivos electorales”.

Actualizada 11/01/2018 a las 13:09
Foto de archivo de un autobús pasando junto al tranvía.Oliver Duch

El PP volverá a pedir que el autobús y el tranvía sean gratis para los menores de 8 años. Se trata de una medida que, a juicio del portavoz popular, Jorge Azcón, permitiría “fomentar el transporte público” y equiparar a Zaragoza “con el resto de las grandes ciudades de España”.

El gobierno de ZEC anunció el año pasado que decretaría la gratuidad del transporte público para los niños, pero aún no lo ha hecho efectivo. La decisión permitiría que los niños de hasta siete años entraran sin pagar al bus y al tranvía, cuando en la actualidad solo pueden hacerlo los que tienen hasta tres. Beneficiaría a unos 60.000 chavales, y tendría un coste de unos 600.000 euros, según anunció la concejala de Movilidad, Teresa Artigas.

Azcón ha criticado el retraso de la aplicación de la medida, algo que, a su juicio, tiene “motivos electorales”. “Santisteve ha incumplido su palabra porque quiere hacer de esta una cuestión electoral”, ha dicho Azcón, quien ha pedido al alcalde que aplique la gratuidad “de forma inmediata”.

El portavoz popular ha opinado que es “desolador” comparar la situación de Zaragoza con el resto de grandes ciudades. “En Barcelona es gratuito hasta los 16 años, en Palma y Valladolid hasta los 12, en Valencia hasta los 11, en Madrid hasta los 7, en Bilbao hasta los 6... ¿Por qué tenemos que ir a la cola de esta medida?”, se ha preguntado.

Azcón, que ha anunciado que el PP presentará una moción al próximo pleno, ha recordado que su partido ya pidió esta medida en 2015. Por último, también ha propuesto “que se estudien bonificaciones en el transporte público hasta los 18 años”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo