Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos en Zaragoza

Rescatan a un anciano que pasó la Nochevieja tirado en el suelo de su domicilio, desnudo y sin poder moverse

Una vecina alertó a la Policía Local. El hombre, de 80 años, llevaba casi cuatro días en el suelo.

J.C Actualizada 03/01/2018 a las 17:22
Bloque de la calle Río Huerva en el que viven el anciano y la vecina que dio el aviso para auxiliarle.Mariano Millán

La Navidad es tiempo de alegría y compañía, pero también hay personas que, como el resto del año, pasan estos días en la más absoluta soledad. Los villancicos de los hogares felices contrastan con el silencio de los domicilios vacíos, marcados por la ausencia de seres queridos.

Este martes, la Policía Local de Zaragoza auxilió a un anciano de 80 años que empezó el año tirado en el suelo, desnudo y sin poder moverse para pedir ayuda. Hacía casi cuatro días que se había caído, pero las heridas en muñecas y rodillas le impedían levantarse.

Al no verlo desde el sábado, una vecina llamó al 092 para informar de que podía estar en el interior de su piso, en la calle Río Huerva, y cuando llegaron los agentes lo encontraron con síntomas de hipotermia y desorientado.

Lo taparon rápidamente y llamaron al 061 para que lo trasladaran al hospital Miguel Servet. Tenía algunas lesiones leves, pero el gran problema estaba en que era incapaz de moverse”, explicaron fuentes policiales, agradeciendo la colaboración de la vecina. “Dijo que llevaba varios días sin verlo por la calle y por eso llamó. Ella no se atrevía a entrar por temor a lo que pudiera encontrar, pero su aviso salvó la vida del hombre”, añadieron las mismas fuentes, remarcando lo importante que es denunciar situaciones de estas características.

La vecina ha relatado a Heraldo.es cómo advirtió que algo le pasaba a su anciano vecino. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo