La Audiencia rechaza el recurso de un estafador por un negocio falso en China

No ha devuelto los 83.000 euros apropiados y podría ingresar en prisión provisional.

Audiencia Provincial de Zaragoza
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Heraldo.es

La Audiencia de Zaragoza ha denegado el recurso de Juan Paul Bastiaans Minguillón, un condenado por estafa en un falso negocio en China e hijo del excónsul de Eslovaquia en Zaragoza, y podría entrar en la prisión de Zuera en las próximas semanas, según fuentes jurídicas. La Sección Tercera de la Audiencia considera que no cabe suspender la ejecución de la sentencia, que lo condenó a un año de prisión por apropiarse de 83.000 euros de una víctima, porque "las cantidades ofrecidas de pago son ínfimas". De hecho, el fiscal y la acusación particular se niegan a recibir la cantidad mensual ofrecida de 2.200 euros porque ni se consignó y "no es creíble". "Siendo una facultad discrecional del tribunal sentenciador, se considera que no es merecedor de la suspensión" de la sentencia y desestiman el recurso.

"El condenado no tuvo ningún problema en apropiarse de las cantidades defraudas a los perjudicados, delito que crea alarma social, y los perjuicios que pueda acarrear al condenado la ejecución de la sentencia no es objeto de este tribunal", apunta el auto.

Hay otros dos casos de este tipo de estafas que están en procesos de investigación en dos juzgados de Zaragoza cometidos presuntamente por el mismo penado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión