Los gatos del teatro Romano, tiñosos

PP y Ciudadanos denuncian que los gatos "siguen campando a sus anchas" y reabren el debate sobe la colonia felina.

Dos de los gatos de la colonia paseaban ayer entre las ruinas del Teatro Romano.
Dos de los gatos de la colonia pasean entre las ruinas del Teatro Romano en una imagen de archivo
Aránzazu Navarro

Un foco de tiña entre la colonia felina del Teatro Romano ha provocado "la baja laboral de una trabajadora municipal", han denunciado los grupos municipales del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El concejal del Partido Popular, Enrique Collados, ha pedido la adopción de medidas para evitar que la tiña pueda afectar a otros vecinos, funcionarios, viandantes o visitantes del centro. Entre estas medidas destacan la necesidad de  “informar públicamente sobre la situación y sobre las precauciones que deben tomarse”. Además, de abrir el debate sobre si los  gatos deben seguir en este espacio municipal.

De hecho, el edil del PP ha asegurado que los felinos “siguen campando a sus anchas” a pesar de la facilidad para el contagio y ha recordado que “el museo romano es un referente cultural y turístico por el que pasan cada día cientos de turistas y muchas visitas escolares”.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha recordado que su Grupo Municipal ha pedido de manera reiterada el traslado de los gatos del Teatro Romano a otras colonias, con todas las garantías de bienestar para estos animales.

Según Fernández, en su momento ZeC comunicó al Justicia de Aragón que lo iba a hacer, pero que luego ha negado, ya que provocaba afecciones al patrimonio, como demuestran las solicitudes de traslado que se han hecho también por parte del Gobierno de Aragón y del Servicio municipal de Patrimonio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión