Alma Mater Museum apuesta en Navidad por los belenes y la conciliación

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, bendecirá el belén napolitano que se encuentra en el museo de la Archidiócesis en la tarde de este viernes, 15 de diciembre.

Alma Mater Museum apuesta en estas Navidades por los belenes y la conciliación en sus actividades. El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, bendecirá el belén napolitano que se encuentra en el museo de la Archidiócesis en la tarde de este viernes, 15 de diciembre.

Previamente, a las 18.30, se habrá realizado el encendido navideño, acompañado por el canto de villancicos populares a cargo del coro infantil del colegio Pompiliano. El acto culminará con una chocolatada.

Alma Mater Museum sigue estableciendo sinergias con distintos focos culturales de la ciudad, entre ellos la Asociación de Amigos del Belén, responsables de la recreación de las escenas del nacimiento y de la infancia de Jesús, que puede contemplarse en este museo de la Iglesia zaragozana.

Se trata de un nacimiento único que, siguiendo el más genuino estilo napolitano --tanto en la confección de las figuras, como en su ornato--, puede visitarse públicamente en Zaragoza, de acuerdo con los horarios habituales de Alma Mater Museum y con entrada libre. El belén permanecerá expuesto hasta el día de Reyes.

Por otra parte, alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, ofrecerán el concierto 'Cuerdas Christmas' el miércoles 20 de diciembre a las 18.30 horas en las instalaciones del Alma Mater.

Música navideña, popular y clásica, interpretada con instrumentos de cuerda, con la única pretensión de brindar a los zaragozanos un momento entrañable para rememorar el sabor de la Navidad de todos los tiempos. La entrada es libre hasta completar el aforo. ALMA MATER CONCILIA

Desde la inauguración de Alma Mater, se ha pretendido prestar un servicio a la sociedad zaragozana. Un servicio cultural, que muchas veces debe ser un servicio de colaboración, como el programa Resiliarte o el de conciliación familiar en los periodos vacacionales, ha subrayado el Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.

Durante la última semana del año, en horario de mañana, se ofrece el taller infantil, para niños de 4 a 12 años, 'Decora tu casa en Navidad' y durante la primera de 2018, para las mismas edades, 'La máquina del tiempo: descubre la historia de Aragón'. Estos talleres son diseñados y realizados por el equipo de innovación pedagógica de Alma Mater Museum.

Además, hasta el sábado 6 de enero continuará la exposición 'Gaudí y la Sagrada Familia: una experiencia interior', que permite adentrarse en el genio creativo del arquitecto catalán y visualizar el proyecto terminado de este templo expiatorio situado en Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión