Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PAR reclama la instalación de contenedores ignífugos en Zaragoza

El objetivo es evitar las consecuencias de los incendios provocados. 

Europa Press Actualizada 06/12/2017 a las 12:57
Incendio de dos contenedores en TorreroOliver Duch

El Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza ha reclamado la instalación de contenedores ignífugos en la capital aragonesa para evitar las consecuencias de los incendios provocados, dado que estos actos vandálicos "se ceban con estos elementos provocando, además del coste del propio contenedor afectado, un serio peligro para bienes y personas".

Hasta el momento, los fuegos en contenedores han provocado ya daños importantes entre los bienes, generalmente en vehículos aparcados junto o cerca a los contenedores quemados, o incluso la afección por humo o llamas de fachadas de algunos edificios colindantes.

"Afortunadamente, hasta el momento no ha habido que lamentar daños personales o algo peor, pero la peligrosidad de estos actos vandálicos es muy alta. Es necesario buscar una solución", ha dicho tajante el PAR.

Por todo ello, el PAR Zaragoza propone, entre otras medidas, la realización de un estudio sobre las zonas que más han sufrido este tipo de actos vandálicos, al objeto de poder instalar en ellas contenedores de carácter ignífugo que, al menos, puedan minorar las consecuencias de los incendios.

Otras ciudades ya han optado por este tipo de contenedores debido precisamente a la proliferación de actos vandálicos que ponen en el punto de mira a estos elementos. "El coste evidentemente es mayor, pero creemos que merecería la pena para evitar males mayores".

"Obviamente la instalación de estos contenedores no es la solución única para este problema", ha sostenido el PAR, al estimar que "es necesario trabajar en otras vías, como una mayor vigilancia policial en determinadas zonas, una ubicación más adecuada de los propios contenedores para evitar la expansión del incendio o, incluso, campañas de sensibilización ciudadana con información sobre cómo actuar en estos casos".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo