Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Paraninfo rompe las últimas barreras arquitectónicas para discapacitados

Este martes ha inaugurado un ascensor para acceder al Museo de Ciencias Naturales y un nuevo acceso al patio central.

Efe Actualizada 05/12/2017 a las 12:27
Día de la discapacidad en la Universidad de Zaragoza

El Paraninfo Universitario de Zaragoza ha roto las últimas barreras arquitectónicas para personas con discapacidad motora con la puesta en marcha de un ascensor para acceder al Museo de Ciencias Naturales y del nuevo acceso al patio central del edificio.

El acto ha contado con la participación del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, quien, acompañado por miembros del Consejo de Dirección, ha experimentado en silla de ruedas las dificultades con que estas personas se encuentran para acceder a determinados espacios en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Según ha declarado a los medios el rector, esta actividad le ha servido como "experiencia" para conocer las necesidades especiales de los discapacitados y saber que "cada día tenemos que esforzarnos más para que estas personas se integren en la universidad como cualquier otro ciudadano.

Entre las dificultades que ha podido observar Mayoral figuran que para entrar en sitios estrechos tiene que ayudarse de los elementos arquitectónicos que le rodean, o que para observar un elemento de una exposición tiene que alejarse del objeto.

El elevador permite ahora que las personas en silla de ruedas o con reducida movilidad puedan disfrutar del Museo de Ciencias Naturales que de otra manera no hubieran podido.

En el acto ha participado el vicepresidente de la asociación de disminuidos físicos de Aragón DEFA, Enric Soley, así como del director del Banca institucional de Aragón, Navarra y Rioja, José Antonio Lázaro, en representación del Banco Santander, responsable de financiar el acceso al patio central.

La actividad ha sido organizada por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) con motivo del Día Internacional de la Discapacidad y ha incluido una actuación del Coro universitario inclusivo Cantatutti, finalista en la categoría de Cultura en los premios de la Fundación Universia-Fundación Konecta, en la sala Antonio Saura que aloja parte de la exposición de Pepe Cerdá.

 

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo