El psiquiatra Javier García Campayo presenta su primera novela

El acto tendrá lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés este lunes a las 19.30.

El doctor Javier García Campayo
Doctor Javier García Campayo, del Hospital Miguel Servet

El psiquiatra y referente en Mindfulness en España, Javier García Campayo, presentará este lunes en Zaragoza su primera novela 'Viaje en el Círculo del Tiempo'. El acto será en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés del paseo de la Independencia de Zaragoza, a las 19.30, y contará con la participación de la escritora zaragozana Magdalena Lasala.

Esta primera novela de García Campayo es un análisis psicológico de personajes con componentes de intriga. La historia se ambienta parcialmente en el Tíbet medieval, describe la vida y cultura del país en ese momento y, sobre todo, la complejidad de la experiencia religiosa de la escuela budista tibetana. El momento actual también juega un papel importante en la obra: los personajes viven atormentados por sentimientos como la amistad inquebrantable, la soledad, el desarraigo o la sensación de carencia afectiva durante la infancia.

Javier García Campayo es psiquiatra. Se formó, entre otros centros de investigación, en la Universidad McGill de Montreal (Canadá), donde profundizó en la psicología diferencial de las culturas no occidentales, principalmente la de los nativos americanos, esquimales y países del extremo oriente. Durante años ha estudiado la psicología de las religiones, analizando su impacto psicológico y escribiendo diferentes libros y artículos sobre el tema.

Es psicoterapeuta con formación en psicoanálisis, terapia cognitiva, hipnosis y sobre todo, mindfulness y psicoterapias de tercera generación. Gran conocedor de la tradición budista desde su juventud, ha viajado en múltiples ocasiones a Asia, manteniendo contacto habitual con grandes maestros de meditación. Es un profundo conocedor de la cultura y la lengua tibetana, así como de sus creencias religiosas, algunas de las cuales, como la tradición Bön, se pierde en la noche de los tiempos.

Campayo ha publicado otros libros en Editorial Siglantana, alguno de ellos en colaboración con otros expertos: 'Dicen que No Tengo Nada. Las somatizaciones', 'Manual Práctico de Mindfulness. Curiosidad y Aceptación', 'Mindfulness y Compasión: la Nueva Revolución', 'Mindfulness y Cristianismo. Entre la palabra y el Silencio' y 'Mindfulness para todos'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión