El alcalde inaugura el mercadillo navideño de la plaza del Pilar

A las 19.00 se ha dado el pistoletazo de salida a la muestra de adviento y al encendido de las luces de Navidad. Heraldo, lo ha retransmitido en directo.

Inauguración de la iluminación navideña en Zaragoza
Inauguración de la iluminación navideña en Zaragoza
Miguel G. García

La Navidad ha llegado ya a la plaza del Pilar de Zaragoza. Con la inauguración del mercadillo navideño, de este viernes se da el pistoletazo de salida a la muestra de adviento y al encendido de las luces de Navidad.

La plaza del Pilar se viste de Navidad

Tras el paseíllo de los ediles de la corporación municipal, los zaragozanos han recorrido el belén monumental a los pies de la basílica, que vuelve a contar con 56 grandes figuras. Como en años anteriores, en la plaza se ha vuelto a instalar el 'snowpark' multiaventura, el tobogán de roscos de 15 metros de altura, así como el árbol de los deseos, del que comenzarán a colgarse tarjetas esta misma noche.

Unas 40 casetas ubicadas a lo largo de la plaza vuelven, desde este viernes, a desplegar su oferta de artesanía y productos agroalimentarios. Además, se celebrarán talleres en los escenarios instalados en la Fuente de la Hispanidad y detrás de la Lonja, que albergarán también 'shows' de danza, música en directo, títeres, cuentacuentos...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión