Denuncian numerosos robos de bicicletas en la zona de la Romareda

El colectivo Zaragoza en Bici advierte de al menos nueve robos el pasado fin de semana. La Policía está investigando.

Imagen de una de las bicis robadas.
Denuncian numerosos robos de bicicletas en la zona de la Romareda
Zaragoza en Bici.

Los ladrones de bicicletas actuaron el pasado fin de semana en la zona de la Romareda. El colectivo Zaragoza en Bici ha advertido del robo de al menos nueve bicicletas en la noche del sábado al domingo en el entorno de Aragonia y la Universidad.

Las bicicletas se encontraban ancladas en aparcabicis en la calle junto al centro comercial Aragonia (en la avenida de Juan Carlos I), cerca del gimnasio Metropolitan Romareda, en la calle Laguna de Rins y en la puerta principal de la Universidad, junto a la caseta de los vigilantes.

Los ciclistas han denunciado los robos ante la Policía Nacional, entre el domingo y los siguientes días. La Policía está investigando los robos y la Policía Local va a incrementar la vigilancia en la zona, tras el aviso del colectivo Zaragoza en Bici.

"En otros momentos del año también han ocurrido robos masivos de bicis en una zona concreta durante una noche. Creemos que puede ser una red organizada que opera con una furgoneta u otro vehículo para guardar las bicis robadas. Y después las venden por internet", afirma Javier Tello, del colectivo Zaragoza en Bici.

Tanto la Policía como los colectivos ciclistas recomiendan a los afectados que miren en las páginas de compraventa de objetos de segunda mano en internet. Reconocen que suele ser "difícil" localizar las bicicletas robadas. Y aconsejan usar candados de seguridad rígidos (los 'tipo U').

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión