El martes se retoma la reparación del azud y se vuelve a cortar el paso de peatones y ciclistas

Las obras se tuvieron que aplazar hace dos semanas porque una de las piezas del mecanismo se tenía que modificar en fábrica.

Los trabajos de reparación de una de las compuertas del azud se retoman el próximo martes. La sociedad municipal Desarrollo Expo va a tratar de concluir los trabajos que se tuvieron que interrumpir hace dos semanas por un problema con una pieza, lo que obligará a cortar el martes y el miércoles este paso sobre el Ebro para los peatones y los ciclistas. Este cierre afectará al horario laboral, mientras que fuera de este horario solo se restringirá el paso por el carril bici.

Estas obras se intentaron ejecutar hace dos semanas, pero se descubrió que una de las nuevas piezas para la compuerta necesitaba unos retoques en la fábrica. Por lo tanto, se mandó de vuelta y ahora, tras las modificaciones, ya se puede instalar. Como entonces, para ejecutar los trabajos será necesario instalar una gran grúa en el azud, y varios operarios deberán colgarse del puente para ejecutar las obras.

Corte en Echegaray

Por otro lado, desde el lunes se va a acometer la reparación de una avería por parte de Conservación de Infraestructuras en paseo de Echegaray y Caballero. El problema se localiza entre la entrada del parquin de la plaza del Pilar y el badén del edificio del Ayuntamiento. Como se desconoce el alcance de la afección, en un primer momento se va a ocupar el carril más próximo a la acera, garantizándose un carril en cada sentido. El plazo estimado de los trabajos es hasta el jueves de la semana que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión