Los parterres de Gran Vía siguen a la espera

El Ayuntamiento continúa sin arreglar la vegetación de Gran Vía y Fernando el Católico. El gobierno municipal valorará el resultado que están dando las pruebas piloto para tomar una decisión.

Los vecinos de Gran Vía y Fernando el Católico tendrán que esperar aún más para ver la mejora de la vegetación de los bulevares. Dos años después de que se empezará a valorar cómo renovar los más que deteriorados parterres, el Ayuntamiento sigue sin tomar una decisión definitiva.

De momento, solo se han adecentado dos pequeñas zonas a modo de prueba piloto en los cruces del eje del tranvía con Lagasca y Corona de Aragón. El edil de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha señalado este lunes que "no ha pasado el tiempo suficiente para hacer una valoración" sobre el resultado que han dado.

Solo avanzó que el riego por goteo ha tenido un funcionamiento adecuado y que los ejemplares adultos plantados se han desarrollado bien, pero que la zona ha sufrido daños por parte de los perros que han entrado en su interior. "Cuando saquemos unas conclusiones definitivas las estudiaremos con los vecinos para tomar una decisión", dijo el edil de ZEC sobre la reforma.

El concejal del PP Sebastián Contín, que preguntó por este asunto en la comisión del área, criticó que "han pasado dos años y sigue sin hacer nada", y censuró a Cubero por "tener menos prisas aquí que en otras zonas de la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión