La mujer de Rob Schneider rueda en Zaragoza y "no se acostumbra al cierzo"

La actriz mexicana afincada en Los Ángeles ha participado en el rodaje de la película aragonesa 'Planeta 5000', dirigida por Carlos Val y producida por José Ángel Delgado.

La mujer de Rob Schneider rueda en Zaragoza y "no se acostumbra al cierzo"
La mujer de Rob Schneider rueda en Zaragoza y "no se acostumbra al cierzo"

La actriz, productora y guionista mexicana Patricia Maya es una de las actrices de la película aragonesa ‘Planeta 5000’, dirigida por el realizador aragonés Carlos Val y producida por el cineasta zaragozano José Ángel Delgado, que durante estos días se rueda en Zaragoza, el Pirineo oscense (Benasque, Fanlo y Portalet) y en la localidad francesa de Luchón. En el filme, que narra la historia de una peligrosa secta, Maya interpreta el papel de Olga y aporta solidez a un reparto encabezado por Kimberley Tell, Críspulo Cabezas e Itzan Escamilla, Beatriz Olivares y los aragoneses Ana Labordeta y Pedro Rebollo.

La intérprete mexicana afincada en Los Ángeles ha pasado diez días en la capital aragonesa donde, además de cumplir con las sesiones de rodaje, ha aprovechado para conocer junto a sus hijas y su marido, el actor y cómico estadounidense Rob Schneider, varios rincones de la ciudad.

El matrimonio protagoniza la serie de Netflix ‘Real Bob’, que narra en clave de comedia su propia vida, y entre cuyos personajes también aparece su hija Miranda.

Durante su estancia en la capital aragonesa, Patricia Maya y Rob Schneider han tenido tiempo de degustar la gastronomía de la ciudad en restaurantes como Montal y La Mafia. También han aprovechado para visitar el Acuario de Zaragoza y maravillarse con la basílica del Pilar y la catedral de la Seo.

Acaba de rodar en Zaragoza, pero no en una Zaragoza de México, donde existen varias…

Exactamente (risas). Esta vez se trata de una Zaragoza muy española y ha sido una experiencia preciosa. No solo por el rodaje sino también por haber tenido ocasión de conocer la ciudad. Me han impactado mucho El Pilar y la Seo, no podía creer lo hermosas que son y lo que se siente al entrar en ellas. Tienen poder. No había visto algo así en mi vida.

¿Cómo surgió la idea de participar en la película ‘Planeta 5000’?

Todo comenzó cuando conocí al productor, José Angel Delgado, en Los Ángeles. Yo estaba en una rueda de prensa en los premios Platino, José Ángel se acercó a mí y me contó que tenía un proyecto que en aquel momento solo era una idea. Me mandaron el guión, lo leí y me gustó mucho, una cosa llevó a la otra y terminé en Zaragoza interpretando el personaje de Olga.

Es su primer papel dramático. ¿Le ha resultado más difícil que cuando interpreta personajes de comedia?

La verdad es que fue bastante interesante pero creo que me costó más trabajo que hacer comedia porque es a lo que estoy más acostumbrada. Aunque nunca había hecho un papel dramático fue divertido, y todo un reto para mí.

Patricia Maya: A lo único a lo que no me he acostumbrado de Zaragoza es al cierzo

Al margen de este desafío, ¿ha encontrado alguna otra dificultad durante el rodaje?

La verdad es que todo el equipo de la película tiene mucha ilusión, todos están muy emocionados con este proyecto y entonces, cuando mezclas la emoción con la pasión el resultado siempre es excelente. A lo único que no me he acostumbrado es a este frío, ni al cierzo. Era algo que no conocía.

En esta aventura zaragozana le han acompañado algunos protagonistas de la serie ‘Real Rob’…

Sí, mi esposo y mis hijas. Nos gusta tanto España que siempre que hay una oportunidad aprovechamos para venir al completo.

Para quien no conozca todavía ‘Real Rob’, ¿de qué trata?

Es una serie de comedia en la que el personaje principal es Rob Schneider pero no es un ‘reality’. Aborda aspectos de la relación de una pareja que se enfrenta a diferentes situaciones cotidianas.

 

Que catedrales más hermosas la del Pilar y la de La Seo!! #spain #zaragoza

Una publicación compartida de Maya (@real_patricia_maya) el

Ya van por la segunda temporada, ¿cuál es la clave de este éxito?

Jugamos con las situaciones cómicas que se producen en el matrimonio y contamos cómo reaccionamos realmente las parejas.

Antes de soñar con la televisión usted triunfó patinando…

El patinaje lo hice siempre como un ‘hobby’. Siempre me gustó. Cuando estudiaba en la Universidad daba clases de patinaje a niños y cuando terminé me ofrecieron trabajar en un circo para patinar sobre hielo y me fui durante un año. Fue mi primer contacto con el público y con el aplauso, porque no lo había vivido antes, y la verdad es que me gustó. Luego comencé en Televisa, en el canal Telehit, como guionista y productora de varios programas.

¿Qué proyectos cinematográficos tiene para el próximo año?

En este momento estoy escribiendo dos películas: una de ellas la quiero llevar a cabo en México, porque es mi país de nacimiento. Y me gustaría mucho hacerla allá con artistas latinas; y tengo otra que me gustaría hacer probablemente en EE. UU. con un reparto más internacional. Ambas abordan el empoderamiento de la mujer porque es un tema que a mí me apasiona mucho. Quiero que todas las mujeres sigamos creciendo y apoyándonos mutuamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión