A las 19.00, la avenida de César Augusto sin luz

Solo son 150 metros, pero la estampa que se vive da sensación de “inseguridad”.

Desde este lunes atravesar la avenida de César Augusto de Zaragoza a partir de las 19.00, cuando ya no hay luz solar, “da miedo”. Así se expresan los vecinos del Casco Viejo, tras pasar por el tramo de esta vía que une la esquina de la calle de Torre Nueva hasta el chaflán con la calle de Manifestación. El motivo, la ausencia de luz.

Las farolas que cuelgan de los porches no alumbran. De esta forma, la única fuente luminosa son las bombillas interiores de los dos bares que se ubican en esa acera, un foco del Mercado Central y los coches que pasan y marcan en el suelo la sombra de las columnas.

“Estamos sin luz desde el lunes de esta semana, lo que coincide con el inicio de las obras del traslado del Mercado Central. Creemos que se puede deber a algún problema en relación a estas actuaciones”, comenta Antonio Aguilar, vecino de la misma avenida César Augusto. Este vecino, al igual que su familia, se siente “inseguro”. “Porque conozco la zona de siempre, pero si fuera otra ciudad o en un barrio que no frecuento, para nada pasaría por aquí”, añade el hijo de Aguilar.

Según fuentes del Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Zaragoza, esta irregularidad “no tiene que ver con las obras de nuevo mercado”, como se imaginaban los residentes, sino que “se trata de una avería”. Un problema que “ya se está reparando”, concluyen las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión