Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Tres choques seguidos en la Ronda Norte complican la salida del Puente del Pilar

En todos los percances se han registrado heridos y los atascos han superado los dos kilómetros en sentido Logroño.

M. A. C. Actualizada 11/10/2017 a las 21:13
La Ronda Norte ya registraba esta tarde bastante tráfico antes de los tres choques.Toni Galán

Tres choques prácticamente consecutivos en la Ronda Norte de Zaragoza (Z-40) han complicado esta tarde la salida del Puente del Pilar, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 6,3 millones de desplazamientos, muchos de ellos con destino a la capital aragonesa. Los dos primeros siniestros se han producido sobre las 19.30 en la bifurcación del kilómetro 319, donde la calzada toma dos direcciones: Madrid o Logroño. Según fuentes del centro de gestión de Tráfico, en ambos han tenido que ser asistidas varias personas, sin poder precisar su gravedad.

Como consecuencia de estas dos colisiones, la Guardia Civil ha tenido que cortar varios viales de la Z-40, lo que ha provocado un atasco que ha llegado a superar los dos kilómetros. Cuando todavía no habían terminado de atender a las víctimas de estos percances, otros dos vehículos chocaban en el mismo tramo de la Ronda Norte, pero en la calzada en sentido Barcelona. En concreto, en la salida de la circunvalación hacia El Pilar. El propio conductor ha solicitado una ambulancia y también se ha formado una retención de al menos un kilómetro.

Al margen de las complicaciones registradas en la Z-40, sobre las 15.30 se ha producido otro siniestro en la A-126, carretera que discurre entre la capital aragonesa y la localidad oscense de Sariñena. A la altura de la rotonda de Villamayor, se ha registrado una colisión entre un ciclista y un camión en la que el primero ha resultado herido.

El dispositivo especial de la DGT se ha puesto en marcha a las tres de la tarde de ayer y se mantendrá activo hasta la medianoche del próximo domingo, día 15. Durante este largo puente, se intensificarán los controles de alcohol y drogas, de velocidad, así como la vigilancia en carreteras convencionales, para lo que Tráfico desplegará radares colocados en ocho helicópteros Pegasus, uno de ellos, con base en la capital aragonesa.

49 muertos en lo que va de año

Tráfico no ha precisado cuántos vehículos se moverán estos días por las carreteras de Aragón, pero sí advierte de que las Fiestas del Pilar serán el destino de muchos de los desplazamientos. De ahí que aconseje a los conductores extremar la precaución, sobre todo, tras el considerable repunte de las víctimas mortales durante el mes de septiembre. En lo que va de año, son ya 49 las personas que se han dejado la vida en la red viaria de la comunidad, 6 más que durante el mismo periodo de 2016.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo