Acusan a un hombre de abusar de dos gemelos de 11 años, hijos de un amigo

La Fiscalía pide 6 años de prisión para el presunto agresor, que manoseó a los niños y tras quedarse desnudo pidió a uno de ellos que le hiciera una felación.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
El juicio por los presuntos abusos a los gemelos está previsto que se celebre en noviembre en la Audiencia Provincial.
Heraldo

Dos hermanos gemelos de 11 años han relatado este martes ante un tribunal cómo fueron víctimas de los abusos de Nicolae P., un amigo de su padre que pasaba unos días alojado con la familia de las víctimas en una vivienda del barrio de Las Fuentes de Zaragoza. El juicio está previsto que se celebre el próximo mes de noviembre en la Audiencia Provincial, pero como los denunciantes se marchan a vivir a Bélgica esta semana, la Sección Tercera ha decidido tomar declaración a los gemelos y a su madre como prueba preconstituida. El tribunal había intentado citar también para este martes al presunto agresor, que es transportista y se encuentra en libertad provisional, pero ha sido imposible contactar con él para adelantar la vista.

La Fiscalía pide inicialmente 6 años de prisión para el encausado como presunto autor de sendos delitos de abusos sexuales a menores, así como una medida de alejamiento de 200 metros durante 3 años respecto del lugar donde se encuentren los niños. La defensa, por su parte, considera que uno de los dos delitos solo podría haberse producido en grado de tentativa y plantea una condena de dos años para intentar que el procesado no entre en prisión.

Los hechos que van a sentar a Nicolae P. en el banquillo de los acusados -si finalmente se presenta- fueron denunciados por la madre de los gemelos el 25 de octubre de 2016, aunque se produjeron 4 días antes. “No acudí antes a comisaría porque estaba muy nerviosa y no sabía qué hacer”, ha explicado durante su declaración. Según esta mujer, el acusado es camionero como su marido, quien al ver que el primero no tenía donde alojarse le invitó a pasar unos días con su familia en Zaragoza. “Pero en cuanto los niños me dijeron lo que había pasado hablé con él y le pedí que se marchara”, cuenta.

La versión de los gemelos es totalmente coincidente. El primero en comparecer ante el tribunal ha dicho que el amigo de su padre le pidió que durmiera en su cuarto para así poder levantarse pronto al día siguiente e ir juntos a pescar. “Yo le dije que no, que iba a dormir como siempre con mi hermano, pero él insistió en que entrara en la habitación para contarme algo”, ha recordado. Según el menor, el hombre le hizo tumbarse con él en la cama y empezó a acariciarle los brazos y el vientre. “Me agarraba fuerte y me asusté. Le dije que quería ir al baño y me fui corriendo”, ha explicado la víctima.

Antes de marcharse, el presunto agresor pidió al chaval que le dijera a su gemelo que quería verlo. “Estaba tan asustado que no le conté lo que me había ocurrido. Solo le dije a mi hermano que este hombre quería que fuera a su habitación”, ha reconocido el niño. Y como había ocurrido minutos antes, el amigo de su padre propuso al segundo hermano que se subiera a su cama para hablar de pesca”. Según el menor, en ese momento llevaba puesto el pijama de pantalón corto y el hombre iba en calzoncillo. Como a su hermano, el acusado pidió al chico que se quitara la ropa, pero este se negó. Después, empezó a pasarle la mano por el cuerpo.

“Pasado un rato, se quitó los calzoncillos y me pidió que bajara de la cama para chuparle el pene”, ha relatado la víctima. Aquello atemorizó al chaval, que se fue de la habitación corriendo y puso en alerta a su madre. La mujer quiso corroborar lo sucedido y llamó también al otro niño, que confirmó la versión de su hermano. Según los menores, aquella noche el agresor cenó en casa y se tomó dos o tres cervezas con su padre, “pero no estaba muy bebido”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión