El PP ve "temeraria" la propuesta de ZEC de ampliar el Bizi

Contín ha explicado que el anuncio realizado por el Gobierno de ZEC no ha sido comunicado en la reunión de los grupos.

Un usuario deja su Bizi ayer en la estación de Santa Engracia, en la zona Centro.
El nuevo intento de ZEC de extender el Bizi??????? con 120 estaciones más costaría 10,2 millones
Guillermo Mestre

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha calificado de "temeraria" la decisión de Zaragoza en Común (ZEC) de perseverar en su propuesta "ilegal" de ampliación del Bizi, sobre todo tras "ser finiquitada", por segunda vez, por el Consejo Consultivo de Aragón que ha emitido un informe contrario.

Contín ha explicado que el anuncio realizado por el Gobierno de ZEC no ha sido comunicado en la reunión con los grupos y ha asegurado que "es la peor de las decisiones, porque pone en riesgo un proyecto por el que todos habíamos apostado y para el que existía un acuerdo amplio".

Ha asegurado que "la ampliación no puede hacerse a cualquier precio y sin seguridad jurídica. Si ZEC carece de proyectos que presentar a la ciudad que no lo disfracen tras nuevos errores".

El edil del PP ha lamentado que "una vez más, la impericia y la inexperiencia en la gestión de ZEC genera problemas" en los servicios públicos y en proyectos que todos respaldan.

Ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que "no genere nuevos riesgos para la ciudad, ya que podría terminar como el 010, como la operación aceras o como muchos otros contratos que no respetaban la legalidad vigente y que fueron paralizados por los jueces o por otros órganos de contratación".

Por último, Sebastián Contín ha lamentado la estrategia utilizada por ZEC al "esconder" el informe del Consejo Consultivo durante más de dos semanas y ha cuestionado el intento de "socializar el problema con todos los grupos después de habernos ignorado durante meses y una vezemitido el informe que tumba su propuesta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión