La Policía Local detiene pistola en mano a cinco jóvenes de una banda de atracadores

Dos delincuentes, de 15 y 18 años, atacaron con cuchillos a agentes de la UAPO.

Armas que portaban los jóvenes delincuentes.
Armas que portaban los jóvenes delincuentes.
Policía Local

La Policía Local de Zaragoza detuvo a cinco delincuentes habituales que se dedican a atracar a personas que deambulan por las zonas de marcha del Casco Histórico de la ciudad. Para ello, los agentes tuvieron que desenfundar en dos ocasiones sus armas reglamentarias, dado que los jóvenes arremetieron contra ellos con cuchillos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este viernes al sábado, cuando a las 3.40 dos agentes de paisano de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) detectaron una pelea, en la confluencia de las calles de Alfonso I y Contamina, entre miembros de dos bandas que actúan en la zona durante los fines de semana.

En ese momento, los participantes en la trifulca, que portaban armas blancas y botellas, se disolvieron corriendo por las vías adyacentes, lo que llevó a la Policía Local a solicitar refuerzos y comenzar la persecución. Gracias a este despliegue se llevaron a cabo las dos primeras detenciones cerca del Coso: un joven argelino de 21 años y otro dominicano de 19, que se entregaron sin ofrecer resistencia.

Mientras tanto, otros dos agentes de paisano interceptaron a uno de los delincuentes que había participado en la reyerta, quien al verse acorralado esgrimió un arma blanca para hacerles frente, según informaron fuentes policiales. El joven, natural de Zaragoza y de tan solo 15 años de edad, persistió en su actitud agresiva hasta que un miembro del operativo desenfundó su pistola reglamentaria, ante lo cual arrojó el cuchillo al suelo y se entregó. Durante el cacheo se le encontró un segundo pincho.

Sin embargo, en ese momento aparecieron tres amigos del detenido para increparles. Al darse cuenta de que eran policías, dos de ellos emprendieron la huida, pero el tercero, un colombiano de 18 años, se enfrentó a ellos cuchillo en mano gritándoles insultos y amenazas. A pesar de que los agentes le conminaron en varias ocasiones a deponer su actitud y entregarse, el chaval fue avanzando hacia ellos, lo que les obligó a retroceder varios metros temiendo por su integridad. Finalmente, el joven arrojó su cuchillo -que mostraba restos aparentes de sangre- y se tumbó en el suelo.

El último arresto del operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración de varios testigos, que ofrecieron una descripción que sirvió a la UAPO para identificar a uno de los participantes en la pelea inicial. Se trataba de un delincuente habitual de estas bandas, por lo que se dirigieron a su domicilio, donde se encontraba con evidentes signos de haber participado en una pelea. El joven, un nicaragüense de 17 años, reconoció los hechos. Al ser menor de edad, contactaron con un familiar y fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas.

Otro detenido ayer por agresión

A estas detenciones se sumó ayer otra, la de un joven senegalés de 21 años, también en el Casco. En este caso, los agentes de la Policía Local vieron pasadas las 5.00, cómo el individuo agredía a otra persona que estaba tendida en el suelo y, al percatarse de su presencia, emprendía la huida por la calle de las Danzas. Por un momento llegó a encontrarse acorralado por un coche patrulla, pero propinó un empujón al agente que descendía del mismo para continuar corriendo.

Finalmente, fue interceptado y esposado con dificultad, ya que mantuvo su actitud agresiva con los policías. Una vez inmovilizado, durante el cacheo se le encontró una cartera y un teléfono móvil que pertenecían al joven al que estaba agrediendo, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión