El PP recurrirá la autorización de un acto en favor del referéndum catalán en Zaragoza

Marchas de la Dignidad en Aragón tiene permiso del Ayuntamiento para organizar este sábado en el centro cívico Delicias una charla en favor de la consulta.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado este sábado la celebración de un acto en favor del referéndum catalán en una instalación municipal, el centro cívico Delicias. Se trata de una charla organizada por el colectivo Marchas por la Dignidad, que lleva el título ‘Por el derecho a decidir’. El grupo del PP ha solicitado al alcalde, Pedro Santisteve, que revoque el permiso y ha anunciado que en el caso de que no lo haga acudirá a los tribunales para solicitar la suspensión cautelar.

Según ha explicado el portavoz del PP, Jorge Azcón, este acto “es ilegal” y equiparable a un acto de apoyo al referéndum de Cataluña que fue suspendido cautelarmente en Madrid. “El PP en Madrid solicitó medidas cautelares que fueron aceptadas por el juez. Este caso es prácticamente idéntico”, ha dicho Azcón.

El líder de la oposición se ha dirigido por carta al alcalde para que revoque la autorización. En este sentido, ha recordado que el reglamento de centros cívicos considera que no se pueden desarrollar actos en centros municipales “cuando se atente contra los valores constitucionales o los derechos humanos”. “Los recursos públicos no deben servir para promover actos ilegales. Esperamos que el alcalde no se ponga del lado de su partido, sino de los ciudadanos.”, ha asegurado.

“Al alcalde esta cuestión no le va a resultar sencilla, porque estas organizaciones radicales son con las que él se encuadra políticamente”, ha afirmado. “Santisteve tendrá que decidir si se pone el traje de alcalde o cierra filas con las organizaciones políticas más extremistas y radicales”, ha concluido.

El acto del centro cívico Delicias está convocado a las 18.30 en la sala Seminario. En la cartelería con la que se anuncia, figuran como participantes el colectivo Resisbeix de Lérida y Marta Clar, de Izquierda Diario, en Barcelona. Además, las Marchas de la Dignidad han convocado el próximo 30 de septiembre una concentración en la plaza de España de Zaragoza en favor “del derecho a decidir del pueblo catalán”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión