El PP aplaude que ZeC le "copie ideas" para el transporte, como la gratuidad para niños

El Ayuntamiento está planteando la gratuidad del transporte público para los menores de 8 años.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha expresado su satisfacción porque el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) haya aceptado la petición de estudiar la gratuidad del transporte público municipal para niños menores de 8 años después de haber reclamado esta medida durante años.

Navarro ha reconocido que "ha sido toda una sorpresa" el anuncio realizado este miércoles por la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, puesto que "hasta ahora, al igual que el PSOE en la legislatura anterior, se había negado en redondo, usando los argumentos más peregrinos, a satisfacer esta demanda social que desde mi partido venimos defendiendo hace mucho tiempo".

En este sentido, ha recordado las dos últimas mociones que ha presentado el PP en el Pleno reclamando esa gratuidad para niños menores de 8 años, en marzo de 2015 y en diciembre de 2016, que fueron rechazadas por los votos de los partidos de izquierda.

En cualquier caso, el portavoz adjunto popular, ha aplaudido el cambio de opinión, que "será muy beneficioso para miles de familias zaragozanas". "Es muy positivo que ZeC nos copie buenas ideas para mejorar la movilidad de Zaragoza, al igual que ha hecho aparcando el despilfarro de la línea dos de tranvía, y de hecho sería excelente que no se quede en éstas, sino que prosiga con otras muchas que hemos planteado repetidamente".

Navarro ha remarcado, por ejemplo, la implantación de abonos específicos con rebajas para familias numerosas y niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, "una medida que debería acompañar a la gratuidad de los más pequeños y que ya existe desde hace tiempo en muchas ciudades españolas".

El concejal popular ha reclamado a Teresa Artigas "rapidez para que la gratuidad en el transporte público para menores de 8 años se implante cuanto antes", al mismo tiempo que le recuerda "la necesidad de mejorar las prestaciones del transporte por autobús", el más usado por los zaragozanos e imprescindible para vertebrar la ciudad, "rejuveneciendo la flota en vez de traer a Zaragoza los autobuses viejos que no quieren en otros sitios y apostando de verdad por la implantación de los vehículos totalmente eléctricos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión