Tres detenidos por llevar más de 10 kilos de marihuana en el coche

Los detenidos eran vecinos de Navarra.

Marihuana en el interior de la maleta
Tres detenidos por llevar más de 10 kilos de marihuana en el coche
guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que transportaban más de 10 kilogramos de marihuana en el vehículo en el que circulaban. La sustancia intervenida se encontraba en el interior de dos maletas de viaje en las que, para evitar el olor que emana la droga, se había introducido café en polvo.

A las 23.15 del pasado lunes, agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos en una vía de comunicación próxima a Zaragoza, identificaron un turismo ocupado por tres personas.

Los agentes procedieron a inspeccionar los efectos que portaban los ocupantes y hallaron en el interior del maletero dos maletas de viaje cerradas con candado. Tras la apertura del equipaje, la Guardia Civil localizó en una de las maletas un total de 19 bolsas de plástico transparente, herméticas, que contenían cogollos de marihuana.

En la segunda maleta se hallaron otras 10 bolsas de las mismas características que contenían la misma sustancia. La droga intervenida arrojó un peso de 10.500 gramos, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En ambas maletas se encontró también café en polvo con la finalidad de disimular el olor que emana la marihuana. Entre los efectos que portaban, la Guardia Civil procedió a la intervención de 455 euros y cuatro teléfonos móviles.

Por todo ello, los tres ocupantes del turismo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de una mujer y dos varones, de 63, 28 y 33 años, nacionalidad española y residentes en la Comunidad Foral de Navarra. A los dos hombres les constan antecedentes policiales y van a quedar a disposición judicial durante este martes.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el origen y destino de la sustancia intervenida. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza instruye diligencias que serán remitidas a la autoridad competente una vez finalizadas las mismas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión