Roban una joyería de la calle de Alfonso I sin poner un pie dentro

El establecimiento robado ha sido Joyerías Aresso que se encuentra en esta calle del Casco de la capital aragonesa.

Una joyería de la calle de Alfonso I, en pleno Casco de la capital aragonesa, ha sufrido un espectacular robo durante esta madrugada de lunes, según ha podido confirmar la Policía Nacional.

Los ladrones han utilizado la técnica del butrón, aunque en este caso ha sorprendido el perfeccionamiento de este método, ya que los cacos no han llegado a entrar a la joyería en ningún momento, con el fin de evitar las cámaras de seguridad del establecimiento.

El robo se llevó a cabo desde el piso de arriba. Los ladrones taparon las ventanas de dicho piso, con el objetivo de no ser vistos desde la calle, realizaron un agujero en el suelo del inmueble que les daba acceso directo a la joyería y, a través de este, con unas pinzas sacaron lo sustraído sin llegar a entrar en el establecimiento.

Video:Roban una joyera de la calle de Alfonso I
Un método del que se deduce que se trata de unos ladrones experimentados, ya que las cámaras de seguridad solo han conseguido captar sus manos.

Concretamente, el establecimiento robado ha sido Joyerías Aresso que se encuentra en la calle de Alfonso I a la altura de la plaza Santiago Sas.

En busca de huellas

Agentes de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón están trabajando en la búsqueda de huellas o restos de ADN de los ladrones.

"De momento no hay novedades", han aseverado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, al argumentar que se trata de un asunto "complicado" al haberse cometido el robo, presuntamente, por el procedimiento del butrón y sin que los presuntos atracadores hayan llegado a entrar en el establecimiento para apropiarse de algunas piezas.

"Estos asuntos se resuelven de forma más rápida mediante la colaboración ciudadana" han señalado las citadas fuentes para apremiar a los ciudadanos a que llamen en el momento en que oigan ruidos".

Al respecto, han detallado que generalmente "los cometen bandas profesionales" que miran locales próximos por los que acceder a los establecimientos que se han fijado como objetivo.

Asimismo, desde la Policía Nacional se trabaja en comprobar si los autores pudieran ser los mismos de otro robo cometido en la localidad zaragozana de Calatayud hace unos meses. "Confiamos en que tarde o temprano, caerán" han agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión