Las territoriales de Ciclismo y Triatlón compartirán el Velódromo de Zaragoza

Los presidentes de ambas territoriales han rubricado un texto que hace extensible el uso de la instalación a los clubes y usuarios que comparten el elemento común de la bicicleta.

Las Federaciones Aragonesas de Ciclismo y Triatlón (FAC y Fatri, respectivamente) han acordado las condiciones para la utilización conjunta del Centro Deportivo Municipal David Cañada, conocido como Velódromo de Zaragoza, que gestiona la FAC por un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad.

Según ha informado este martes el ente rector del triatlón aragonés en un comunicado, los presidentes de ambas territoriales, Jesús Sánchez y Luis Marquina, han rubricado un texto que hace extensible el uso de la instalación a los clubes y usuarios que comparten el elemento común de la bicicleta.

Este acuerdo, según el escrito de la Fatri, permitirá la realización de planes de tecnificación conjuntos con técnicos de las dos federaciones dirigidos a mejorar las competencias de los deportistas y ampliar el abanico de posibilidades de la explotación del centro.

En declaraciones recogidas por el comunicado federativo, el responsable de la FAC, Luis Marquina, destaca "el aumento de usuarios de una instalación deportiva a la que se quiere dar el impulso que merece y la buena sintonía con la Fatri, que permitirá la actuación conjunta de los deportistas".

La territorial ciclista iniciará su utilización del Velódromo de Zaragoza el próximo mes de septiembre, con la puesta a punto de sus representantes en el campeonato de España de pista en categorías élite y sub 23, así como mediante unas jornadas de iniciación en anillo olímpico para ciclistas aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión