Santisteve convocará un minuto de silencio “por todas las víctimas” del terrorismo

Tras la solicitud de la FEMP, el acto se celebrará este miércoles a las 12.00 en la Casa Consistorial.

Pedro Santisteve, en un acto público celebrado el pasado mes de septiembre.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Raquel Labodía

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha confirmado este martes que el Ayuntamiento va a convocar este miércoles a las 12.00 un minuto de silencio “por todas las víctimas del terrorismo”, sin aclarar si habrá un homenaje expreso al concejal del PP de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, de cuya muerte se cumplen 20 años.

El anuncio por parte del regidor se produce después de la polémica que se ha suscitado con la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no colocar una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco, a solicitud del Movimiento contra la Intolerancia, porque “no quería destacar a una víctima sobre las demás”.

Fuentes de Alcaldía han indicado después de la declaración de Santisteve que el Consistorio zaragozano se suma al llamamiento que ha hecho la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), institución que sí pide a los ayuntamientos que propicien “un sentido recuerdo” a Miguel Ángel Blanco y “a todas las víctimas de la sinrazón terrorista”.

El Ayuntamiento de Huesca ya ha confirmado que organizará este miércoles a las 12.00 un homenaje al edil vasco asesinado por ETA, mientras que el de Teruel ha convocado a las 13.00. En Alcañiz, se han previsto cinco minutos de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión