Las fuertes lluvia y el granizo afectan a calles y arbolado de Utebo y Casetas

Los bomberos realizaron una decena de intervenciones en Zaragoza para achicar el agua dejada por la tormenta.

Un peatón atraviesa los raíles del tranvía durante la tromba de agua que cayó en Zaragoza.
Un peatón atraviesa los raíles del tranvía durante la tromba de agua que cayó en Zaragoza.
R. Labodía

La fuerte lluvia que cayó ayer a primera hora de la tarde en la provincia de Zaragoza anegó calles y afectó al arbolado de algunas localidades. Los mayores daños se produjeron en Utebo y en Casetas, donde además de agua cayó una fuerte granizada, que derribó tres árboles. También en Santa Isabel y Utebo la piedra se dejó notar.

Según informaron los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, tras la tromba y a lo largo de la tarde, debieron realizarse una decena de intervenciones para achicar el agua dejada por la tormenta. La mayor parte de estas actuaciones se hicieron en Utebo donde la lluvia cegó las alcantarillas e inundó parcialmente algunas calles.

Asimismo, los bomberos informaron de que debieron sacar a una señora que había quedado atrapada en un ascensor del apeadero del tren de la localidad zaragozana. Las tormentas obligaron también a intervenir en una fábrica y en los exteriores del polígono del Águila. En la calle Tenerife de Utebo, un árbol se cayó debido a la lluvia y a las rachas de viento y los agentes tuvieron que trocearlo para retirar los restos de la calzada.

En la ciudad de Zaragoza, las fuertes lluvias afectaron a los barrios de Casetas, Montecanal y Santa Isabel. Así, en la avenida de la Ilustración (en Montecanal) se inundó un bajo y fue necesario achicar el agua del sótano. En Casetas, en la avenida de Logroño, hubo que retirar una malla que se encontraba con sobrepeso debido al granizo que cayó en ese punto. En ese barrio, en la avenida de la Constitución se cayó un árbol de grandes dimensiones, mientras que en la urbanización Alameda se registraron inundaciones y también se cayó un árbol. Fue necesaria la intervención de los bomberos también en algunos puntos de María de Huerva, Alagón y Sobradiel.

En estas labores participaron bomberos de los parques de Tauste, Ejea y La Almunia.

Por otra parte, además de los efectos del agua, los bomberos de Zaragoza debieron sofocar ayer un incendio originado en la cocina de un piso situado en la calle Alvira Lasierra (de Zaragoza).

Un incendio en una cocina

El aviso se recibió sobre las 13.43 y hasta esa calle, situada junto al parque Bruil, acudieron cuatro dotaciones.

Según fuentes de los bomberos, el fuego se ha producido por un despiste de la propietaria de la vivienda, que fue a hablar con la vecina dejando el fuego encendido. El incendio calcinó por completo la cocina y causó daños en el resto del piso debido al humo. Además, la mujer ha tenido que ser atendida por una ambulancia de los bomberos con quemaduras en una mano. Fue necesario también ventilar toda la escalera del inmueble debido a la presencia de humo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión