El alcalde dice que su dimisión en Ecociudad es un "paso atrás para hablar de lo que interesa"

Con estas dimisiones "forzamos la negociación", ha destacado Santisteve.

De izquierda a derecha, Artigas, Cubero, Santisteve y Muñoz, en la comisión de investigación, en una foto de archivo.
Ecociudad estudiará si Santisteve, Artigas y Muñoz cometieron algún delito al frente de la sociedad pública
A. Navarro

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha explicado que el anuncio de su dimisión como presidente de Ecociudad y la del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, junto a la de la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, como miembros del consejo de administración de esta sociedad municipal es un "paso atrás para hablar de lo que interesa".

A su parecer, lo que interesa es "hablar de las políticas a seguir y no de personas" y ha añadido que con esta decisión se "evita que sea un asunto de tira y afloja sino que lo que interesa es que Ecociudad cumpla con sus funciones".

Santisteve ha precisado que tras el anuncio de dimisión de sus cargos en Ecociudad que realizaron los tres miembros de Zaragoza en Común (ZEC) en el pasado pleno "el Gobierno municipal se va a dar un tiempo" y ha lamentado que esta situación viene provocada porque "no ha habido un debate político, ni sobre cómo gestionar Ecociudad".

En este sentido, ha preciado que con estas dimisiones "forzamos la negociación" y ha dejado claro que no renuncian a "gobernar, ni tampoco a la gestión directa del agua", para abundar en que es un "paso atrás para hablar a fondo sobre lo que interesa".

"Presidencia interina"

Santisteve ha señalado que "no ha dado tiempo" a comunicar al gerente de Ecociudad estas dimisiones y ha asegurado que "este lunes se le comunica oficialmente".

Ha asegurado que la persona que le toca presidir esta sociedad es a la de mayor antigüedad, que sería el concejal del grupo municipal del PSOE, Roberto Fernández, quien está a la espera de informes jurídicos que le atribuyan tal responsabilidad.

Finalmente, el alcalde ha abundado en que "no renunciamos al gobierno de Ecociudad, sino que queremos seriedad y responsabilidad", para apostillar que la situación actual que presenta esta sociedad es de una "presidencia interina".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión