Caen otros tres grandes árboles en Zaragoza

Al menos cuatro ejemplares han caído en las últimas 24 horas y uno más tuvo que ser cortado en la entrada del parque.

Estas caídas se han producido esta noche de domingo.
Estas caídas se han producido esta noche de domingo.
Oliver Duch / Jorge Lisbona

Otros tres árboles de grandes dimensiones se han caído esta noche de domingo en Zaragoza. Dos en el Parque Grande José Antonio Labordeta, según ha podido confirmar el Ayuntamiento de la capital aragonesa y otro en el zaragozano paseo de Colón junto al hospital San Juan de Dios.

Los caídos en el Parque Grande son un plátano de sombra que se encontraba en el paseo de los Bearneses y un ailanto que se hallaba en el paseo que discurre junto al río, al lado del Museo de Etnología.

Video:Caen dos rboles ms en el Parque Grande
Este segundo ejemplar es de tronco más fino que el primero, aunque también tiene grandes dimensiones debido a su altura. Estas caídas no han causado heridos, según ha señalado el Consistorio, y por el momento, no se conocen las causas que las han provocado.

La caída del ejemplar de paseo de Colón ocurrió a las 21.00, según primeras informaciones, y por ahora se desconoce si provocó heridos o si ha causado daños materiales.

Otro árbol se cayó este domingo

Estas caídas se producen tan solo un día después de que se registrase otra caída de árbol en el mismo parque. En ese caso, se trataba de un árbol de grandes dimensiones: unos 20 metros de altura y más de 1 metro de diámetro. Los análisis que se han realizado han comprobado que este árbol se encontraba en máximo riesgo (nivel D).

Caída de un árboles en el Parque Grande

Los Bomberos, además, de cortar y retirar este pino, decidieron, alertados por un vecino de la zona, actuar en otro más, de gran porte, en el paseo de los Cantautores, a pesar de que "estaba controlado" por el servicio, según ha señalado el Ayuntamiento.

A consecuencia del suceso el paseo fue cortado al tránsito peatonal hasta que los dos pinos fueron retirados por dos dotaciones de bomberos.

El herido tras caerle encima un árbol, dado de alta

La semana pasada también se produjeron varias incidencias por caídas de árboles. La más grave, el miércoles, a la altura del Camino de las Torres con la calle de Miguel Servet donde una persona resultó herida al caerle un árbol encima.

Una persona herida al caerle un árbol en Camino de las Torres

El herido, de 73 años, tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital Miguel Servet, donde fue trasladado por una uvi móvil del 080 con traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de pierna y clavícula con herida abierta. Según informan fuentes del Hospital, fue dado de alta la semana pasada.

La víctima cruzaba la calzada junto a su esposa (que resultó ilesa) por uno de los pasos de peatones ubicados a la altura de la calle de Miguel Servet cuando el árbol se le vino encima y quedó atrapado bajo el abundante ramaje.

Un árbol cae en Margarita Xirgú.

Fuentes de Bomberos atribuyeron el suceso al fuerte viento que sopló ese miércoles en la capital aragonesa. De hecho este mismo día, en el Actur tuvieron que atender otra caída de árbol, concretamente en la zaragozana calle de Margarita Xirgú. Esta caída, por el contrario, no causó daños materiales ni heridos.

Además, hace unos días, cayó otro árbol en el interior del Parque Grande, concretamente, un populus.

Y sin olvidar el árbol que cayó sobre un táxi en la Plaza de Salamero hace pocas semanas.

La mitad de un árbol se desploma sobre un taxi en la plaza de Salamero.

Desde el Ayuntamiento, señalan como causa de todas estas caídas la combinación de viento y lluvia de los últimos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión