La última tromba en Zaragoza provoca cortes de tráfico e interrumpe la línea del tranvía

Los Bomberos se han visto obligados a intervenir en diferentes puntos de la capital aragonesa por cortes de luz, caídas de árboles y achiques de agua.

Un coche ha quedado atascado en la avenida Majas de Goya.
Un coche ha quedado atascado en la avenida Majas de Goya.
Twitter @policiazaragoza

La última tromba de agua caída esta mañana de lunes en la capital aragonesa ha provocado que la Policía Local haya tenido que regular el tráfico en numerosos puntos de la ciudad, ya que los semáforos se han puesto en intermitente. Además, la línea del tranvía ha estado interrumpida durante una hora, desde las 11.00, debido a que se ha formado una gran balsa de agua en la avenida de las Majas de Goya, donde el convoy da la vuelta para cambiar de sentido. También, se ha cortado al tráfico en esta calle, según han informado fuentes de la Policía Local.

Video:Inundaciones y granizadas desde primera hora de la maana
En esa misma calle, que se encuentra al lado de Parque Goya, un coche se ha quedado atascado en esta balsa. El conductor, que ha resultado ileso, ha tenido que salir del coche abandonado el vehículo en la balsa.

A pesar de que han acudido servicios de Bomberos, según han informado las mismas fuentes, no ha sido necesaria su intervención ya que el alcantarillado ha drenado el agua.

La N-330 en sentido Zaragoza también se ha visto afectada, ya que se ha formado otra balsa de agua en el kilómetro 508. Según informan fuentes de Tráfico, los coches podían seguir circulando aunque muy despacio, lo que ha provocado dos kilómetros de retención. Esta afección, que se ha producido a las 12.00, ha durado aproximadamente 40 minutos.

Video:Zaragoza comienza la semana pasado por agua

Cortes de luz, caídas de árboles y achiques de agua

Las últimas tormentas que han tenido lugar en estas últimas horas han provocado que los Bomberos de la capital aragonesa tuviesen que intervenir en múltiples ocasiones.

Desconexiones de alarmas, achiques de agua, caída de árboles, retirada de farolas, aseguramiento de andamios, entre otras incidencias, han obligado a los Bomberos a intervenir en más de 70 ocasiones en distintos puntos de Zaragoza entre la madrugada y la mañana del lunes.

Las tormentas de esta noche de domingo a lunes afectaron a toda la comunidad, y uno de los puntos donde se registraron mayores precipitaciones fue la capital aragonesa donde alcanzaron los 39,4 litros en el aeropuerto y los 30 en la ciudad.

También hubo distintos cortes de luz, siendo el de mayor importancia el sufrido en el barrio del Actur esta pasada noche, donde algunos clientes estuvieron sin luz más de 5 horas, según informan fuentes de Endesa. La incidencia, que afectó a unos 3.000 clientes, se produjo por una inundación en un centro de transformación de la calle Valle de Broto, donde tuvieron que intervenir los Bomberos.

Además, el alumbrado público dejó de funcionar en la zona Centro, en especial en el paseo de la Independencia, a medianoche.

Por otro lado, desde la Guardia Civil informan de que durante esta noche se han generado balsas de agua en la carreteras A-68 y en la A-2. Según han informado a Efe fuentes de Endesa, también unos 1.000 clientes de El Burgo de Ebro sufrieron esta noche cortes de luz a causa de las lluvias.

Desde bomberos de la DPZ señalan que ha sido necesaria su intervención en Utebo, Villamayor, Alagón, Pedrola y Grisén. En todos los casos han sido incidencias leves por inundaciones.

El municipio más afectado por las fuertes lluvias has ido Utebo, donde los bomberos de la DPZ han tenido que actuar en numerosos puntos del casco urbano y de los polígonos industriales.

El número de servicios realizado aún no está cerrado, pero ha habido que movilizar dotaciones de los parques de Ejea Tauste, La Almunia, Tarazona, Cariñena y Daroca. En Grisén ha intervenido la agrupación de bomberos voluntarios de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión