La lactancia materna, un derecho en las piscinas públicas municipales de Zaragoza

"La lactancia materna está permitida en las piscinas públicas municipales, como en cualquier otro espacio público", ha aclarado este jueves el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Centro deportivo municipal Salduba en una imagen de archivo
Centro deportivo municipal Salduba.
Enrique Navarro

"La lactancia materna está permitida en las piscinas públicas municipales, como en cualquier otro espacio público", esta es la aclaración que ha realizado el Ayuntamiento de Zaragoza tras la polémica surgida estos días por la publicación en Heraldo.es de la historia de Belén G., a quien le prohibieron amamantar a sus hijos en la piscina de Helios, de titularidad privada. 

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha explicado que “el reglamento vigente en las instalaciones deportivas municipales, y en concreto en las piscinas de verano, no contempla prohibición alguna para esta práctica, por lo que existe el derecho a la lactancia materna en las piscinas municipales de Zaragoza”.

Híjar ha indicado además que “cualquier vecina que se encuentre con alguna restricción en este sentido puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza o realizar una queja formal”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión