El PP exige mejorar la conexión en bus de San José con el hospital Miguel Servet

El portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Zaragoza ha ha explicado que se trata de "una demanda vecinal que viene de lejos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Azcón, a Santisteve y Lambán: "Prefieren discutir, en lugar de ponerse a trabajar"
Heraldo,es

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido este jueves la mejora de las conexiones de autobús del barrio de San José de la capital aragonesa con el hospital Miguel Servet y otros centros de referencia.

Según ha informado este jueves el partido en un comunicado, Azcón ha explicado que se trata de "una demanda vecinal que viene de lejos" y que tiene que ver con "el derecho de los zaragozanos de contar con un servicio de transporte que les conecte de manera razonable con el resto de la ciudad".

En este sentido, el portavoz del PP ha lamentado que, hasta el año 2013, San José "era un distrito bien conectado" con líneas como la 24, la 39 o la 40, línea que enlazaba de forma directa con el Hospital Miguel Servet.

Sin embargo, la puesta en marcha de la línea de tranvía "mutiló" la línea 40 en la Plaza Aragón, algo que provocó las queja inmediata del PP y de "miles de pacientes de San José", según señalan en la nota, con dificultades de movilidad que tienen que desplazarse hasta el hospital.

Por eso, Azcón ha anunciado que los populares presentarán una moción en la Junta Municipal para exigir que se analicen las diferentes soluciones planteadas por colectivos vecinales y por el Grupo Municipal Popular.

Además, ha recordado que "el PP ya planteó en 2012 la creación de una línea 40 exprés que, con una frecuencia de 20-25 minutos, continúe desde la Plaza Aragón hasta el sur de Zaragoza, parando únicamente en la Universidad de Zaragoza, el Hospital Miguel Servet y el Edificio Seminario".

El portavoz popular ha insistido en iniciar el debate y los estudios sobre esta cuestión para "abordar un problema real de los servicios públicos de Zaragoza".

Azcón considera que "ya han pasado 4 años desde que se produjeron los recortes en la red de autobuses y es hora de que se atiendan las quejas de los usuarios" y confía en que Zaragoza en Común y la concejal de Movilidad "sean sensibles" con esta situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión