Santisteve expresa su preocupación por los atentados y pide "más entendimiento entre los pueblos"

Ha estimado que tras los atentados "todo parece que juega en favor de participar en las elecciones de una forma salvaje, para que todo se escore una vez más hacia la ultraderecha.

La bandera de Reino Unido ondea en el Ayuntamiento de Zaragoza.
La bandera de Reino Unido ondea en el Ayuntamiento de Zaragoza
Daniel Marcos

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha expresado este lunes su preocupación por el atentado ocurrido este sábado en Londres, y por el perpetrado el pasado 22 de mayo en Mánchester, y ha pedido combatir esta violencia "salvaje" con "más libertad, más democracia y más entendimiento entre los pueblos".

Santisteve ha participado este lunes en el minuto de silencio convocado ante el Ayuntamiento de Zaragoza para expresar el dolor y las condolencias de la ciudad por el atentado ocurrido este sábado en Londres, donde al menos siete personas han muerto y otras 48 han resultado heridas cuando tres individuos, a bordo de una furgoneta, han atropellado a un numeroso grupo de personas en un puente de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha manifestado que está "consternado" por este nuevo atentado en Inglaterra y ha explicado que "hemos enviado nuestras condolencias al alcalde de Londres" tras el suceso.

"Estamos preocupados también por ese compatriota español, Ignacio Echeverría, desaparecido tras este salvaje atentado", ha afirmado Santisteve, al expresar las condolencias del ayuntamiento a los familiares de las víctimas.

El alcalde ha comentado que "Londres nos preocupa sobremanera porque ahí tenemos a mucha gente joven que se ha ido de esta ciudad, de nuestra tierra y de todo el país a buscarse la vida y obviamente estamos preocupados porque quien más, quien menos, todos tenemos un familiar en Londres".

Asimismo, ha estimado que tras el atentado de Mánchester y Londres "todo parece que juega en favor de participar en las elecciones de una forma salvaje, para que todo se escore una vez más hacia la ultraderecha y posiciones xenófobas y esto hay que saberlo combatir con más libertad, más democracia y más entendimiento entre los pueblos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión