Las visitas "Zaragoza entre huertas y sotos" recorrerán el soto de Alfocea

El 28 de mayo se podrá disfrutar de una vista guiada por educadores ambientales hasta este soto del Ebro.

El programa de visitas guiadas "Zaragoza entre huertas y sotos. Primavera 2017" del Ayuntamiento de Zaragoza llega a su ecuador con un itinerario por el Soto de Alfocea, que tendrá lugar este domingo, 28 de mayo.

Tras recorrer distintos tramos del río Huerva, el Canal Imperial y el río Gállego los domingos anteriores, el 28 de mayo se podrá disfrutar de una vista guiada por educadores ambientales hasta este soto del Ebro en el barrio rural de Alfocea.

Las ocho salidas de las que consta la actividad pretenden dar a conocer de manera divulgativa y sencilla para toda la familia la dinámica de los ríos, con sus crecidas y estiajes, la importante función de los bosques de ribera, su rica biodiversidad, la huerta cercana, el patrimonio ligado a ella, los problemas que enfrentan nuestros ríos y las soluciones que se pueden poner en marcha entre todas las personas.

En próximos domingos se visitarán los sotos de Benedicto, Partinchas, Ranillas y Cantalobos. La actividad se realiza en convenio con la Asociación VoluntaRíos, tiene un coste de 3 euros más el transporte y parte del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 9.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión