Iberflumen organiza la XVII Regata Ciudad de Zaragoza este domingo

La jornada, en la que también han colaborado la Asociación de Vecinos de Vadorrey, comienza a partir de las 11.00.

La asociación cultural Iberflumen ha organizado la XVII edición de la Regata Ciudad de Zaragoza este domingo, 28 de mayo. Este evento consta de una carrera entre embarcaciones y de una remada denominada 'Ganar la orilla'. Ambas actividades se desarrollarán en el Puerto de Vadorrey.

La jornada, en la que también han colaborado la Asociación de Vecinos de Vadorrey, comienza a partir de las 11.00 horas con la formación de equipos, el montaje de los remos y un entrenamiento previo a la disputa de la carrera.

Una vez finalizada la preparación, está previsto que a las 12.00 horas comience la Regata Ciudad de Zaragoza, en la que las dos embarcaciones participantes recorrerán un kilómetro, con salida y meta en el Puerto de Vadorrey. Cada tripulación estará formada por doce remeros y un timonel.

En la prueba 'Ganar la orilla' participarán dos barcas, con el objetivo de arrastrar a la embarcación contraria a la orilla. Las tripulaciones serán de doce remeros de remo largo, seis remeros en pagaya y un timonel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión