Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utebo

El Ayuntamiento de Utebo gana un premio europeo en Prevención de Residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es un proyecto promovido por la Comisión Europea para fomentar la prevención en la generación de residuos.

Europa Press Actualizada 19/05/2017 a las 20:43

El Ayuntamiento de Utebo ha sido galardonado con el 'Premio Europeo de la Prevención de Residuos 2016' en la categoría de Administración, durante la ceremonia que ha tenido lugar en Barcelona en la celebración de la Conferencia Internacional LIFE + EWWR, titulada 'Prevención cualitativa, un nuevo enfoque de la economía circular'.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (denominada por sus siglas en inglés: EWWR) es un proyecto promovido por la Comisión Europea que celebró su octava edición entre el 19 y 27 de noviembre de 2016 y contó con la participación de 32 países que han realizado más de 12.000 actividades en materia de sensibilización para fomentar la prevención en la generación de residuos.

Como en cada edición, las acciones más destacadas reciben el reconocimiento público europeo con el otorgamiento de los 'Premios Europeos de Prevención de residuos EWWR'.

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, como coordinadora en Aragón de la EWWR, presentó a los premios europeos la candidatura del Ayuntamiento de Utebo por su acción 'De viaje con el reciclaje', campaña que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre.

Esta acción consistía en un punto de información móvil con educadores ambientales que ofrecían a los ciudadanos consejos sobre la prevención y la correcta separación de los residuos, materiales educativos, resolución de dudas relacionadas con esta temática, entre otras actividades.

Para fomentar la participación se invitó a los ciudadanos a cumplimentar una encuesta cuyo resultado se utilizará para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento de Utebo en estos aspectos. Entre los participantes se sortearon cuatro experiencias de viajes para recompensar la buena actitud ambiental.

El Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón ha felicitado y agradecido al Ayuntamiento de Utebo su compromiso con la prevención de residuos más allá de lo marcado por la normativa, tanto desde la planificación al disponer del primer Plan Local de Prevención de Residuos de Aragón, como desde la sensibilización, realizando diversas actividades, entre las que se encuentra su participación activa en esta Semana Europea de la Prevención de Residuos desde el año 2012.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo