'16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes', en el Museo de Zaragoza

Esta exposición forma parte de la serie de eventos conmemorativos realizados en 2016 con motivo del fallecimiento de Miguel de Cervantes en 1616.

Exposición itinerante '16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes'.
Exposición itinerante '16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes'.
José Miguel Marco

El Museo de Zaragoza acoge desde este miércoles hasta el 20 de agosto la exposición itinerante '16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes', organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y con la colaboración del Gobierno de Aragón.

Esta exposición forma parte de la serie de eventos conmemorativos realizados en 2016 con motivo del fallecimiento de Miguel de Cervantes en 1616.

'16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes' ha viajado por todo el mundo, siendo sus últimas paradas Gerona y Ciudad de México, ya que la exposición se encuentra presente de forma paralela a uno y otro lado del Atlántico. Mientras que en España se expone en Zaragoza, en Iberoamérica se acaba de inaugurar en Tegucigalpa (Honduras), informan desde el Museo de Zaragoza.

A través de imágenes y palabras, la muestra presenta a algunos de los personajes literarios de Cervantes: Galatea, Persiles y Sigismunda, don Quijote, Sancho Panza, Dorotea, el Caballero de la Blanca Luna, los duques, Clavileño, el licenciado Vidriera, Rinconete y Cortadillo, Preciosa, Cipión y Berganza, doña Lorenzana, Chanfalla, Catalina de Oviedo, y Pedro de Urdemalas. En esta galería de personajes, también se incluye la presencia del novelista en sus creaciones como personaje y como escritor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión