Lanzamiento masivo de besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

La AECC y Aspanoa han organizado este acto frente a los hospitales infantiles Miguel Servet y Lozano Blesa.

Besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado
Besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) han lanzado besos al aire este viernes, a las 12.00, con motivo del Día del Niño Hospitalizado. Se trata de un acto que se ha celebrado a la vez en casi 180 hospitales de toda España y que tiene como objetivo apoyar a los niños ingresados y potenciar la humanización de los hospitales.

En el caso de Zaragoza, familias, profesionales y voluntarios de ambas asociaciones, así como médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios, se han reunido ante la entrada de los hospitales infantiles Miguel Servet y Lozano Blesa. Es un acto lúdico en el que se ha bailado la canción 'Mar de besos', recién creada de forma altruista por el grupo valenciano Bombai.

Además, en el Hospital Miguel Servet se ha contado con la presencia de voluntarios de la asociación Clowntagiosos y con una representación de la Legión 501 (un grupo de voluntarios que van customizados de los personajes de Star Wars y que están muy involucrados en la lucha contra el cáncer).

Día del Niño Hospitalizado

El Día del Niño Hospitalizado se creó hace tres años porque fue el 13 de mayo de 1986 cuando el Parlamento Europeo aprobó la Carta sobre los Derechos del Niño Hospitalizado. Este año se ha adelantado al día 12 por caer el día 13 en sábado.

En esta carta se reclama que los niños ingresados puedan estar las 24 horas acompañados de sus padres, que puedan llevar sus juguetes al hospital o defender que solo sean ingresados cuando sea estrictamente necesario, potenciando los tratamientos ambulatorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión