El Colegio Ánfora felicita a Mayte Pérez por ampliar las vías en Cuarte de Huerva

Así lo ha hecho saber el propio centro en una nota de prensa.

El Colegio Internacional Ánfora, ubicado en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva, ha felicitado a la consejera de Educación del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, por ampliar una vía en el colegio público Ramón y Cajal de esta localidad, según la petición de los padres.

Así lo ha señalado este centro en una nota de prensa, en la que ha recordado que "en varias ocasiones" ha indicado que el número de plazas totales ofertadas en Cuarte de Huerva para el curso 2017-2018 "no llegaba a cubrir la de los niños en edad escolar correspondiente".

Por eso, este colegio concertado había solicitado mediante registro oficial en el Gobierno de Aragón "que se modificara el concierto y la oferta de mayor número de plazas escolares" puesto que para el primer curso de Infantil -correspondiente a nacidos en 2014- el número de niños en el censo municipal asciende a 258, mientras que las plazas totales ofertadas eran 198.

Tras el proceso de petición de plaza, a la vista de las solicitudes de los padres, la consejera de Educación ha decidido aumentar una vía en el colegio que más demanda ha obtenido, el Colegio Ramón y Cajal.

Por este motivo, "reconociéndose que las plazas ofertadas no correspondían con las necesidades reales del municipio", el Colegio Internacional Ánfora ha felicitado a la consejera "por la valentía de su rectificación y por entender que se deben respetar los deseos de los padres y madres de los alumnos a la par que se gestionan los recursos públicos".

Este colegio ha subrayado, no obstante, que "se continúa sin ofertar el número necesario de plazas" y que la "cerrazón" a incrementarlas en colegios concertados dentro del municipio "ha obligado a casi 40 familias a tener que optar por ofertas de centros concertados fuera del municipio, con las consiguientes molestias y desplazamientos".

El centro Ánfora ha expresado su confianza en que se dé un "trato igual para todos los centros" y que "siempre que exista demanda suficiente se aumenten las vías correspondientes de los colegios sostenidos con fondos públicos".

A su entender, "la libertad de elección educativa de los padres no puede ser tenida en cuenta únicamente en los casos en los que políticamente convenga a nuestros representantes o cuando coincida con su ideario".

Además, el Colegio Ánfora ha precisado que en próximas fechas se producirá el proceso de matriculaciones en Educación Secundaria Obligatoria, nivel en el que "en estos momentos tan solo existen 25 plazas para los 194 alumnos censados en el municipio".

Por eso, ha manifestado que "ojalá que las rectificaciones que benefician a los alumnos y sus familias no se queden únicamente en primero de Infantil y alcancen también a los alumnos que entrarán el próximo curso en primero de la ESO" porque "resultaría del todo insolidario y carente de justicia obligar a más de 160 familias a acudir forzados a centros fuera de su municipio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión