Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ya hay cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2017

El Ayuntamiento de Zaragoza anunció este miércoles el ganador, la obra 'A la J jota' de Javier Martín Martín.

Javier Martín posa con el cartel ganador

Este miércoles, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado el ganador del LXXXVII Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017, que es obra de Javier Martín Martín, y lleva por título 'A la J jota'. También se han concedido dos accésits, uno a Víctor Meneses y otro a Javier Echevarría, de tan solo 15 años.

Al certamen se han presentado 125 diseños diferentes y el jurado ha destacado la limpieza de la imagen ganadoras y sus posibilidades de desarrollo en las actividades publicitarias posteriores. También, la “acertada mezcla entre lo tradicional y lo moderno”.

El autor, Javier Martín, explica que optó por “líneas simples para que el cartel pudiera quedarse grabado en la memoria fácilmente”. “La composición cromática la fui cambiando hasta que encontré la que mejor funcionaba”, explica el ganador, que era la primera vez que se presentaba. El autor es delineante y no tiene estudios específicos de diseño.

En el certamen, dirigido a artistas plásticos y creadores de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, los trabajos presentados debían reflejar "inexcusablemente" los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad.

Según las bases establecidas, estos objetivos debían plasmarse en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y artística y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.

El jurado de esta edición lo formaron, de nuevo, profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales y la publicidad, y está presidido por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, además de contar con la directora gerente de Zaragoza Cultural y técnicos del área de programación y comunicación de Zaragoza Cultural.

 

La cuantía del primer premio es de 4.000 euros, y la de los dos accésits, de 500 euros cada uno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo