La inserción laboral de las personas con síndrome de Down y sus beneficios

La Fundación Down Zaragoza y la Fundación Vodafone España han presentado en Zaragoza 'H@ppy Day', una iniciativa que busca concienciar a los empresarios y a la sociedad.

La Fundación Down Zaragoza y la Fundación Vodafone España han presentado en Zaragoza 'H@ppy Day', una iniciativa que busca concienciar a los empresarios y a la sociedad sobre los beneficios de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down.

Empleados y empleadores han alentado este viernes en la Cámara de Comercio de Zaragoza a otros empresarios a contratar a personas con discapacidad intelectual y a que comprueben las ventajas sociales y productivas que se obtienen al darles una oportunidad en una empresa normalizada, tal y como ha informado la Fundación Down Zaragoza en una nota de prensa.

Los trabajadores con síndrome de Down mejoran el clima laboral, aportan alegría y optimismo, y son metódicos y organizados en sus tareas, han enumerado.

En esta acción, que forma parte del programa de formación prelaboral en Nuevas Tecnologías 'Yo me prep@ro', han participado representantes del tejido empresarial de Zaragoza, así como usuarios de Fundación Down que han conseguido un puesto de trabajo gracias a a esta iniciativa.

Este año, están recibiendo esta formación en nuevas tecnologías ocho usuarios de Fundación Down Zaragoza, que adquieren las competencias necesarias para poder desempeñar un puesto de trabajo con la normalidad y eficacia de cualquier empleado.

Estos alumnos zaragozanos se suman a otros en diversas provincias, un total de 240 jóvenes que recibirán esta formación en toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión