Un colchón salvavidas en el callejón del Sepulcro

Cuatro policías locales salvan la vida a una mujer que saltó de un balcón del tercer piso

Unos policías locales que salvaron a la mujer junto al colchón que utilizaron
Unos policías locales que salvaron a la mujer junto al colchón que utilizaron
Policía Local

"Bendito colchón", han proclamado las policías locales Pilar y Chon tras haber salvado este viernes por la mañana a una mujer de 59 años con problemas psiquiátricos que ha saltado de un balcón del tercer piso de un edificio del callejón del Sepulcro, en la capital aragonesa.

A las 13.40 un vecino ha avisado al 092 que había una señora subida en un taburete balanceándose y parecía que iba a tirarse al vacío. Una patrulla de policías locales ha llegado rápidamente al lugar y Pilar ha empezado a hablar con ella para distraerla. "Le he dicho cosas positivas intentando lograr empatía con ella. Hemos hablado de comida y otras cosas para entretenerla hasta que pudieran llegar los Bomberos. Pero cuando han llegado los compañeros de otra patrulla se me ha encendido la bombilla y les he dicho que pidieran un colchón a un vecino por si acaso. ¡Bendito colchón!", ha relatado la policía local Pilar M. a HERALDO. La agente y su compañera de patrulla llevan más de diez años en la Policía Local y su experiencia les condujo a prevenir el mal antes que se produjera.

Rodrigo y José Ángel, los otros policías locales, se pusieron a llamar a los pisos del edificio para que algunos les prestara el colchón y una familia gitana se lo ha dejado. "Ha sido una coordinación perfecta y espontánea entre las patrullas. A la hora de sujetar el colchón hemos pedido ayuda a los vecinos y han colaborado, así como los bomberos, que no han tenido margen de maniobra porque cuando iban a extender la escalera, la mujer se ha tirado", ha agregado la policía local.

Ha caído la mujer encima del colchón, pero antes se ha golpeado en el balcón del segundo piso. Una ambulancia uvimóvil de los Bomberos la ha trasladado al hospital Miguel Servet. Cuando las agentes han visitado esta tarde a la víctima, han comprobado que ha quedado ilesa. La mujer reside sola y está medicada. Tiene una hija.

La familia que ha dejado el colchón ha preferido no recogerlo porque puede darles "mala suerte" y al final se lo ha llevado el servicio municipal de recogida de voluminosos de FCC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión