C's pide que el Ayuntamiento impulse una recreación de Los Sitios en 2018

El grupo municipal critica que no haya una partida específica para recreaciones históricas en Zaragoza.

Recreación del 208 aniversario de Los Sitios de Zaragoza
Recreación del 208 aniversario de Los Sitios de Zaragoza
Guillermo Mestre

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que impulse las medidas necesarias para llevar a cabo el próximo año la recreación histórica de Los Sitios, así como cualquier otra representación histórica de manifiesto interés cultural.

La moción, que defenderán en el pleno de este viernes, pide las medidas para 2018 con el objetivo de poder planificar todas las posibles recreaciones este año debido a los trámites y permisos necesarios que hay que solicitar con tiempo para su realización. Entre ellas la celebración del 210 aniversario de Los Sitios de Zaragoza, que rememora uno de los acontecimientos históricos más importantes de la ciudad.

La portavoz del grupo municipal Cs, Sara Fernández, ha recordado que la ciudad "cuenta con una dilatada experiencia en encuentros recreacionistas", que "son organizados por distintas asociaciones que, de manera altruista, rememoran los hechos acaecidos en el tiempo".

Estos eventos hacen que Zaragoza sea "referente nacional e internacional en este tipo de celebraciones" y que cada recreación "sea un éxito de participación y atraiga a miles de visitantes, generando un gran impacto cultural, turístico y económico en la ciudad", ha enfatizado Sara Fernández.

Por ello, la portavoz de Cs ha asegurado que no entiende "la nula apuesta y voluntad política" por parte del equipo de gobierno, y especialmente por parte del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, por este tipo de eventos dinamizadores que recuerdan "la historia de la ciudad".

Algo que, a su entender, se ha visto no solo en "la falta de apoyo a estas asociaciones", sino también en los presupuestos de la ciudad de los dos últimos años donde "no hay una partida específica para este tipo de eventos a pesar de los intentos de Ciudadanos presentando enmiendas para corregirlo", ha indicado en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión