El PP critica que el 'Ayuntamiento responde' solo conteste un 7% de las preguntas

Los populares piden que “se despolitice” esta herramienta, que permite a los miembros del gobierno de ZEC dirigirse directamente a los ciudadanos.

El grupo del PP en Zaragoza ha criticado este miércoles el escaso interés que está suscitando la herramienta de la web municipal ‘Ayuntamiento responde’, que permite a los responsables del gobierno responder a través de vídeos preguntas de los ciudadanos. En concreto, explicó la edil Patricia Cavero, de las más de 200 preguntas realizadas en 2016 solo se ha respondido 14, un 7%.

“Está claro que el programa no funciona. Los ciudadanos no lo utilizan, quizá por su complejidad o lentitud, o por la falta de respuesta. Si en un principio creyeron en él hoy no lo hacen”, ha dicho Cavero, que ha defendido "reformular" el sistema. A su juicio, es necesario reducir “las trabas”, poner más personal y “despolitizarlo”.

Cavero ha explicado que este año la participación de los ciudadanos está siendo aún menor: solo ha habido 13 preguntas y se ha respondido a 2. Para Cavero, se ha contestado esas dos preguntas por los intereses políticos del gobierno. “Ayuntamiento responde no es un instrumento de participación, sino una plataforma más de propaganda a favor de ZEC”, ha criticado.

Cavero ha comparado el funcionamiento de esta herramienta con el servicio de quejas y sugerencias de la web municipal, que en 2016 sumó 29.324 iniciativas ciudadanas y que en un 85% de los casos recibieron respuesta. “Las conclusiones son claras. Cuando los proyectos funcionan los ciudadanos lo utilizan”, ha concluido. Cavero preguntará a la consejera Elena Giner sobre este asunto en la comisión de Participación Ciudadana de este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión