Braulio Cantera, reelegido como presidente de Interpeñas

Ha dirigido al colectivo los últimos 9 años y ahora lo hará otros 4 tras obtener 13 apoyos, frente a los 12 del otro aspirante, Jorge Gracia.

Braulio Cantera, presidente de Interpeñas en una imagen de archivo.
Braulio Cantera, presidente de Interpeñas en una imagen de archivo.

Braulio Cantera seguirá siendo presidente de la Federación de Interpeñas de Zaragoza durante los próximos cuatro años. Así lo han decidido las peñas en la votación celebrada en su sede de la calle Florentino Ballesteros de la capital aragonesa pasadas las 21.00.

La candidatura de quien ha dirigido al colectivo durante los últimos nueve años ha obtenido 13 apoyos, frente a los 12 del otro aspirante, Jorge Gracia, de 30 años y presidente de la peña Los Marinos, que optaba a su primera elección.

El voto restante –son 26 peñas–, ha sido una abstención, lo que ha permitido desbloquear el empate en el que se encontraban ambos candidatos desde el pasado mes de enero, cuando se celebró el primer proceso electoral, y que se repitió este miércoles en la votación de primera vuelta.

Cantera, de 41 años y miembro de la peña Los Cincomil, se ha mostrado satisfecho con el resultado final, ha estimado el valor democrático de las votaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses, y ha destacado la "unión" de la Federación. "Ahora toca trabajar duro, intentar llegar a toda la gente y seguir llevando la fiesta a la ciudad”, ha señalado.

El resto de la Junta Directiva estará compuesta por Javier González, Peña Pa'Cutio (vicepresidente); Alfredo Marquina, Peña L'Albarda (secretario); Silvia de Diego Fernández, Peña Los Topos (tesorera); y como vocales, Inmaculada Serrano (Peña Cuber), Nuria Casado (Peña El Tonel), Javier Pina (Peña El Almuerzo) y Víctor Pérez (Peña El Bullizio D'Aragonés).

Entre los retos más cercanos, Interpeñas debe preparar la celebración del próximo día de Aragón, el 23 de abril, y continúa inmersa en su concurso nacional de Pop y Rock de bandas emergentes del panorama musical, cuyas semifinales se celebran este fin de semana en el auditorio de la sede peñista.

Además, la junta directiva trabaja ya en los numerosos actos de las próximas fiestas del Pilar en los que participan y en la programación de su pabellón de conciertos, con la intención de reunir un completo cartel de artistas, junto al recinto ferial de Valdespartera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión