El PP no apoyará la decisión de ZeC de cesar al gerente de Ecociudad

La propuesta se debatirá en el consejo de administración y el PP le ha dicho al alcalde que no cuente con los miembros de este grupo.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Enrique Collados ha anunciado que los consejeros populares en Ecociudad Zaragoza no respaldarán mañana al alcalde, Pedro Santisteve, en su intención de cesar al gerente de la sociedad.

La propuesta se debatirá en el consejo de administración y el PP le ha dicho al alcalde que no cuente con los miembros de este grupo en su "particular caza de brujas", al tiempo que lamenta el nuevo intento del equipo de gobierno de "apartar" a los funcionarios municipales que "se niegan a trabajar al servicio de los intereses partidistas de ZeC".

Collados ha defendido la "profesionalidad" del gerente de Ecociudad Zaragoza que "ha trabajado sin problemas con varios gobiernos de diferente color, hasta que Santisteve decidió llevarlo a la fiscalía por razones que todavía desconocemos y que el propio alcalde tendrá que explicar en una comisión de investigación".

Por eso, ha lamentado la inaceptable actitud de Santisteve "exigiendo adhesiones a los trabajadores del Ayuntamiento sin darse cuenta de que los funcionarios están al servicio de la ciudad y velan por el interés general, no por el interés del alcalde de turno".

El edil popular también se ha referido a la pretensión de Zaragoza en Común de gastarse otros 20.000 euros en una ETT para desarrollar el proceso de contratación de un ingeniero y ha cuestionado las "contradicciones de quienes decían defender lo público, pero recurren permanente a las empresas privadas gastándose miles y miles de euros en asistencias técnicas y contratos menores de todo tipo".

El PP ha avanzado que, además de esta propuesta, la vicepresidenta de Ecociudad Zaragoza, Teresa Artigas, solicitará mañana autorización al consejo de administración para tramitar y formalizar, sin que exista todavía informe de fiscalización, diferentes contratos por un valor cercano a los 3 millones de euros.

Para Collados "resulta curioso" que Artigas solicite el beneplácito de los miembros del consejo de administración el mismo día en el que decaerá su propuesta de destitución del gerente y en el que será "tan evidente la desconfianza que existe hacia toda su gestión" por eso anuncia que el PP "no le dará a ZeC ningún cheque en blanco y menos aún después de haber comprobado durante los últimos dos años su falta de rigor al gestionar la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión