Detenida una pareja por varios delitos de falsedad, estafa y hurto

Robaban la documentación a sus víctimas y después acudían a oficinas bancarias para sacar dinero.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de falsedad documental, estafa y hurto.

El pasado día 7 de marzo fue detenida una mujer de 32 años como autora de un delito de falsedad documental al intentar rescatar unos objetos que estaban empeñados.  Para ello, mostró un DNI que no era suyo, y que previamente había sido denunciado como extraviado junto al  contrato de empeño por parte de la verdadera titular de la documentación.

Las pesquisas policiales permitieron comprobar que la detenida era la misma mujer que había cometido en las últimas semanas varios delitos de estafa, hurto y falsedad documental cometidos, en algunas ocasiones acompañada de un hombre, a quien también se detuvo.

El 'modus operandi' de esta pareja consistía en sustraer la documentación a sus víctimas para después acudir a oficinas bancarias y, tras engañar al empleado que les atendía, sacar dinero de las cuentas de las víctimas.  A una de las ellas llegaron a sustraerle 3.400 euros.

En otras ocasiones los empleados se daban cuenta del engaño con lo que la pareja emprendía la huida para evitar ser detenidos por la Policía Nacional tras la llamada de aviso.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Centro, en colaboración con la Comisaría de Distrito de San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión