Cubero tilda de "ambicioso" el plan de formación, dotado con 333.000 euros

La financiación irá destinada a la realización de 300 cursos, entre los que destacan los de bomberos y Policía Local.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una foto de archivo.
Cubero dice que llevar a los tribunales el rescate del 010 es algo “político” y “no técnico”
Oliver Duch

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha calificado de "ambicioso" el plan de formación del pacto convenio, que ha suscrito este jueves junto con todos los representantes sindicales en el Consistorio, y que está dotado con 333.000 euros que permitirá realizar unos 300 cursos.

"Es un gran día porque lo firman todos los sindicatos con representación municipal", ha destacado Cubero, quien ha indicado que supondrá destinar 75 euros por cada uno de los casi 5.000 trabajadores del Consistorio zaragozano.

Entre los 300 cursos figuran 50 específicos para el Cuerpo de Bomberos y otros tantos para la Policía Local, además de unos 40 sobre tecnología de la comunicación y la misma cuantía para prevención de riesgos laborales, junto a 5 específicos para igualdad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero ha señalado que "es ambiciosos en algo fundamental como la formación porque además de garantizar los derechos de los trabajadores estarán más formados y redundará en una mejor calidad en la prestación de servicios".

Por otro lado, ha defendido la legalidad del pacto convenio que la Delegación del Gobierno en Aragón ha recurrido hace quince días a través de la Abogacía del Estado, entre otros aspectos por la reducción de 37 a 35 horas semanales de jornada laboral y las dos horas de diferencia se suplen con formación.

Al respecto, ha incidido en que la formación es una "apuesta clara y nítida" del Gobierno de Zaragoza "independientemente del acuerdo con el pacto convenio o las 35 horas semanales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión