Santisteveconfía en que la Fiscalía se pronuncie sobre la campaña de 'Hazte Oír'

Estaba previsto que el autobús llegara a Zaragoza este sábado pero de momento permanece inmobilizado en Madrid.

El autobús de la campaña 'Hazte Oír'.
Un autobús recorre Madrid con el lema: "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva"
Violencia LGBT

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha calificado de "preocupante" y ha confiado en que la Fiscalía se pronuncie sobre la campaña de 'Hazte Oír' con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen', que figura serigrafiado en un autobús que tiene previsto recorrer la geografía española y llegaría a Zaragoza este sábado, aunque por ahora, está inmovilizado en Madrid.

"Lo estamos estudiando y lo que sea socavar ese trabajo de las instituciones y enturbiar un debate que tiene que ser sano y abierto, me parece muy preocupante y, por eso, espero que la Fiscalía se pronuncie en algún sentido sobre un asunto tan delicado", ha declarado Santisteve a los medios de comunicación tras reunirse en Madrid con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Ha anunciado que "vamos a adoptar todas las medidas que adoptan otros municipios" y ha considerado que este asunto, "de alguna forma, tiene que servir para que las familias de transexuales y todo este problema que afronta el Ayuntamiento de Zaragoza y otros ayuntamientos, sean tenidos en cuenta porque es un problema de sufrimiento humano al que hay que darle una justa solución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión