Zaragoza se une al abrazo europeo a los refugiados con marchas en 30 ciudades

La manifestación de Zaragoza saldrá a las 12.00 de la plaza de España.

Unas 160.000 personas participaron en Barcelona en la manifestación convocada bajo el lema 'Queremos acoger'
manifestación refugiados Barcelona
Efe

Ciudadanos de más de 30 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, saldrán este domingo a la calle para formar parte de un gran abrazo europeo a los refugiados y para reclamar al Gobierno que cumpla ya con sus compromisos de acogida, poniendo fin al sufrimiento de miles de familias que esperan en Grecia, Italia o Turquía.

La manifestación de Zaragoza saldrá a las 12.00 de la plaza de España.

"La gente está reclamando que, si tenemos acuerdos de acogida a estas personas, que se pongan en marcha ya y dejemos de hacer cálculos fríos y políticos porque son personas humanas que tienen derecho a una vida digna", ha asegurado Andrés Rodríguez, presidente de la coordinadora de ONGD, que agrupa a las principales organizaciones españolas de cooperación.

La llamada a la movilización de la sociedad civil, con el lema "No a la Europa Fortaleza, acogida Ya", va a ser secundada por más de 70 organizaciones sociales que han convocado marchas en ciudades como Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Ceuta, Pamplona, Oviedo Valencia, Zaragoza o Salamanca, entre otras.

Los convocantes pretenden dar continuidad a la gran muestra de solidaridad que se vivió en las calles de Barcelona el pasado sábado y a las manifestaciones que se van a celebrar también hoy en varias ciudades europeas.

La concentración de Madrid, que se espera que sea de las más numerosas, será a las 17.30 frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, al que le piden rutas seguras para facilitar el desplazamiento de las miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión