El grupo Enigma reanuda su temporada con el programa 'A Viena desde Viena'

La música de este concierto aúna el clasicismo de Mozart y la Segunda Escuela de Viena.

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, el grupo Enigma, reanuda este lunes, 27 de febrero, su XXII temporada de conciertos con un programa titulado 'A Viena desde Viena'. La actuación, de 70 minutos de duración, tendrá lugar en la Sala Luisa Galve del Auditorio de Zaragoza y comenzará a partir de las 20.00. El precio de las entradas es de 8 euros y del abono de temporada 25.

Este programa se ubica en el marco del Imperio Austro-Húngaro, el entorno geográfico, social y político que vio nacer y acogió a gran parte de la mejor música europea de los últimos 250 años. La música de este concierto es representativa de dos épocas, bastante bien definidas por la historia de la música, que distan entre ellas aproximadamente un siglo.

La OCAZEnigma interpretará tres obras de los tres principales compositores del clasicismo vienés como son Haydn, Mozart y Beethoven, enfrentadas a otras tres partituras de los representantes de la llamada Segunda Escuela de Viena -Schönberg y sus dos destacados discípulos, Berg y Webern-.

La finalidad es mostrar el contraste a través de la unidad surgida de un mismo aunque dilatado ámbito histórico o encontrar las afinidades en medio de las diferencias de estilo, ha informado la OCAZEnigma en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión