El Encuentro de Desarrollo Rural Sostenible aborda el papel de la mujer en las cooperativas

Este ciclo, que celebra su segunda sesión, está dedicado al emprendimiento en el sector alimentario.

El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge este lunes por la tarde la segunda sesión del V Encuentro de Desarrollo Rural Sostenible, en la que se analizará la importancia del papel de la mujer en las cooperativas agroalimentarias.

La encargada de hacerlo será la responsable del Departamento de Formación e Igualdad de Oportunidades de Cooperativas Agroalimentarias de España, Carmen Martínez Ramiro, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Este ciclo está dedicado al emprendimiento en el sector alimentario y está organizado por la Cátedra Bantierra-Ruralia de la Universidad de Zaragoza junto con Slow-Food y el Instituto Aragonés de Fomento.

Posteriormente, se presentarán dos iniciativas de cooperativismo. Juan José Mallén vicepresidente de Joaquín Costa y de la Litera expondrá la labor de esta cooperativa y la del Grupo Arento se hará por Francisco Matarredona Mora responsable de Compras de Nutrigal.

Esta es la segunda sesión de este encuentro que comenzó el 20 de febrero y en el que Pedro Pardo analizó el emprendimiento agroalimentario en Aragón y se presentaron dos iniciativas de emprendimiento, la realizada por RietVell con arroz ecológico en el Delta del Ebro, y Ecostean, la almazara ecológica en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión